TODO TIENE SU TIEMPO

¿SABES EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS?

En algunas traducciones de la Biblia mencionan la hora como el tiempo. Tal vez, es la razón por la cual, en algunas ocasiones no logramos entender las respuestas de Dios y nos preguntamos: “si Él dijo que estaba hecho porque tarda mis promesas” o “¿Por qué el dice que ha llegado la hora y aún no veo su justicia?”.

La razón es porque el tiempo de Dios (Kairós) es muy diferente al tiempo del hombre (Cronos). En la palabra de Dios encontramos varios pasajes donde Jesús nos habla acerca de su tiempo y de lo que vendrá:

♡ LOS MUERTOS VIVIRÁN ♡

Juan 5:25

“De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán”

Cuando Jesús vivió en este mundo, la mayoría de los judíos no lograban entenderlo, porque el poder de Dios era tan inigualable, pues si Él quería resucitaba los muertos, tal como sucedió con Lázaro (Juan 11).  Todos esperaban una sanidad inmediata, pero desconocían los pensamientos de Dios y gracias a este suceso, Jesús demostró la importancia de esperar el tiempo perfecto, resaltando las doce horas que tiene un día, permitiendo que Lázaro muriera para que todos lograrán entender la diferencia de los que andan en el día y la noche. Pues, los que están en la luz no tropiezan, pero los que están muertos y andan en la oscuridad, sí tropiezan. Sin embargo, el amor y la misericordia de Dios es infinita que permitió que los muertos puedan creer en Él para que puedan vivir.

♡ VERDADEROS ADORADORES ♡

“Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren Juan 4:23.

Jesús conocía el propósito del Padre, a pesar de que Él iba a dejar el mundo, sabía que el consolador iba a habitar en cada uno de sus hijos, dónde la ley de Dios ya no iba a matar ¡Todo lo contrario! iba a quedar grabada en la mente y en el corazón, llamando “nuevo” al pacto del Espíritu que vivifica. Razón por la que se iban a levantar verdaderos adoradores, porque Dios es Espíritu y los que le adoran deben adorarle en Espíritu y en Verdad. Una hora que podemos evidenciar hoy en día con un propósito de estar conectados en su presencia ahora y por siempre.

♡ LA HORA DE JESÚS ♡

“Había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre” Juan 13:1

Cristo estuvo en esta tierra por un propósito eterno, pero en su tiempo nadie entendía que Él iba a morir y ser levantado entre los muertos, para que se pudiera cumplir muchas profecías y los justos pudieran vivir por la fe en Él, para preservación de su alma; era claro que Él hablaba de su hora (presente) cuando en realidad aún no había ocurrido los hechos.

♡ EL AHORA LO ENTENDERÁN DESPUÉS ♡

Respondió Jesús: “Lo que hago, no lo entiendes ahora, pero lo entenderás después” Juan 13:7.

Los discípulos en algunas ocasiones no lograban comprender los actos de Jesús, cómo por ejemplo que Él les lavara los pies y Él haciendo un acto de humildad les explico lo que significaba para que entre ellos hicieran lo mismo (Juan 13:12-20).

¿Es lo que podemos evidenciar ahora? ¿Qué tan preparados estamos para ser serviciales y menores que los demás? ¿Estarías dispuesto a renunciar a tu propia vida para ganar en Cristo? La palabra de Dios nos enseña a cerca de las personas que desean ser mayores deben primero ser menores, para que ningún cargo, posición o título les genere hinchazón, como si fuesen dioses. Solamente alcanzarán a tener una verdadera relación con Dios cuando logren ser cada día como Jesús, de la misma forma amorosa en la que Él llegó a lavar los pies a sus discípulos. 

Es importante saber que un  profeta conoce lo que Dios ya estableció, lo que sí desconoce es el momento en que se va cumplir su palabra en la tierra, tal como el fin del mundo, Jesús lo anunció, pero resaltó que solamente el Padre conocía el tiempo. También puedes visitar: Es Hora De Volver.

♡ OTRAS CITAS PARA ESTUDIAR♡

Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Juan 12:23.

La hora viene, y ha llegado ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Juan 16:32

Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Juan 11:9-10.

Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Juan 12:27.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26.

Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. Juan 12: 30:33.

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Eclesiastés 3:1

En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Salmo 31:14-15.

Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos 10:37-39.

© Copyright2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s