ORIGEN DE RELIGIÓN

El origen de la religión es un dato muy curioso pero poco certero, debido a que estamos hablando del surgimiento de una ciencia que nace de acuerdo a cada tribu y nación, si pudiéramos contar con nuestras manos la totalidad de religiones es imposible, debido a que de una raíz nace millones de hojas, con diferentes colores y apariencias, llegando casi siempre a la misma conclusión.

Cómo lo hemos expresando en páginas anteriores la religión es cualquier ideología de creer o no creer, hasta el ateísmo puede ser contado como religión, pero el hombre casi siempre va a cuestionar acerca de la existencia de Dios y de no vivir en las doctrinas creadas por los hombres. Debemos entender que, más que una creencia hay que tener una vivencia real con lo que no podemos ver.

En breves palabras compartiremos las religiones más conocidas con sus respectivas creencias:

ANGLICANISMO

Iglesia Madre de Inglaterra

Es un conjunto de doctrinas religiosas semejante al catolicismo, solo que no admite la participación romana, por ello en sus inicios hubo una separación con el catolicismo.

BRAHAMANISMO

Religión de la india

Sistema religioso con rigidez dogmático, cuya fuente son los libros de los  indios, escritos en los periodos 1500 a 400 A.C. Sus principales creencias estaban basadas en el panteísmo divino, dónde la concepción del mundo y una doctrina filosófica, describe la naturaleza y el universo equivalente a lo que es Dios.

BUDISMO

Origen Chino y seno de la religion Brahamanismo.

Por medio de experiencias místicas, buda fue el fundador de una doctrina filosófica “budismo” antes y después de su muerte. Consiste en suprimir el dolor por medio de la aniquilación del deseo. También, creen que únicamente los hombres pueden alcanzar la divinidad gradualmente, que la materia es eterna y que Dios está en constante reposo”

CATOLICISMO

Religión Romana

“La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa en Roma. Según estos creyentes, Dios es un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo y misericordioso”

CRISTIANISMO

“El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio”

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE RELIGIONES VISITA: https://www.apocatastasis.com/religiones.php

©Copyright2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s