IDOLATRÍA

La idolatría es “la práctica religiosa en la que mejor se rinde culto a un ídolo. Amor y admiración excesivo que se siente por una persona o por una cosa” Podemos practicar la idolatría de muchas formas ¿Y cómo saberlo? es sencillo quién ocupe el primer lugar en su corazón ese será su dios.

Dios le habla a los idólatras:

  • Sordos, oíd; ciegos, mirad y ved. ¿Quién es ciego sino mi siervo, tan sordo como el mensajero a quien envío? ¿Quién es tan ciego como el que está en paz conmigo, tan ciego como el siervo del SEÑOR?… (Isaís 42:18-19)
  • Vosotros sois mis testigos–declara el SEÑOR– y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.…(Isaías 43:10)

Dios llama a su pueblo elegido arrepentirse de toda idolatría que puede morar en el corazón, y más porque así dice en sus mandamientos “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas… no tendrás otros dioses fuera de mi” la idolatría enceguece y nos lleva a elegir un camino sin entendimiento y desamor hacia el Dios verdadero.

y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Isaias 44:9-20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s