FELIZMENTE SOLTEROS

Cuidado con las mentiras que vemos o creemos:

“La soltería y la masturbación es medicina para la salud físico mental” “No puedo estar solo, necesito casarme rápido” “Estoy casado pero tengo muchas deseo de estar con alguien más”

Muy frecuentemente vemos este tipo de mensajes en redes sociales, en el mundo y sutilmente en la iglesia se evidencia mucho, algunos fingen y otros viven una tormenta porque su mayor debilidad es la sexualidad.

Hoy no quiero juzgar a ninguna persona y más porque todos hemos tenido luchas y debilidades, que sean diferentes no deja de ser vergonzoso, y más cuando existen “pecados ocultos” dónde “solamente Dios y yo sabemos” o “solamente los más cercanos, Dios y yo sabemos” es momento de ser libre de todo tipo de pecado, el mejor paso es aceptar la enfermedad, luego confesar las veces que sea necesario ante Dios, y lo siguiente es confiar que Jesús nos ayudará a vencer.

En esta primera parte  hablaremos solamente a los solteros:

Si tiene problemas en su área sexual y cada día siente que el deseo de estar con alguién se despierta con mayor intensidad, ves a un hombre o una mujer y dices “hasta cuando” y no porque quieras amar sino porque existe una necesidad natural, es ahí dónde debes aprender a tener dominio propio, porque en el mundo enseña cosas muy diferentes a lo que Dios nos enseña en su palabra:

  1. El mundo nos enseña: autosatisfacerse es medicina para la salud mental y física, aprende a conocer su cuerpo, pero de manera controlada para que no se convierta en “adicto sexual” cada vez que tengas muchos deseos puedes seguir los siguientes tips: practica un deporte, interactúa con sus amigos, ocupa la mente y no pases tanto tiempo a solas… entre otras cosas.
  1. La palabra de Dios nos enseña: la soltería es un don, debemos aprender a tener domino propio, debemos huir de la inmoralidad sexual, tener una pureza sexual, poniendo a Dios en primer lugar, agradando y sirviendo con amor en todo lo que hagamos, así como cuando las parejas buscan satisfacer al otro, así los solteros deben hacer la voluntad de lo que Dios nos está pidiendo.

Recuerda si es una debilidad y no puedes controlar sus apetitos sexuales, busca pasar más tiempo con Dios, llénese de su palabra, si es necesario memoriza su palabra, Jesús es el mejor consejero, el único que puede ayudarnos a vencer  en el Espíritu, no se refugie buscando desesperadamente a una persona, porque lo más probable es que mañana encontrarás a alguien y ese pequeño problema podría convertirse en algo mucho mayor, debido a que un pecado de lascivia puede llevarnos a fornicar o adulterar, porque una cosa lleva a la otra y si eso es lo que más alimentamos, esos serán los frutos que vamos a cosechar, hasta el punto de volvernos inapetentes con nuestras parejas.

AHORA LA PALABRA DE DIOS DICE:

Santifícanos en tu verdad, tu palabra es verdad (Juan 17:17)

Los solteros se preocupan de las cosas de Dios y de cómo agradarle (1 corintio 7:32-34)

Trato severamente a mi cuerpo y lo someto a disciplina, no sea que, habiendo predicado a otros, yo sea descalificado (1 Corintios 9:27)

La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer (1 corintio 7:4)

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.… (1 corintio 3:16)

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2)

En esto pensad Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros (Filipenses 4:8-9)

© Copyright 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s