EL LIBRO INDESTRUCTIBLE

“El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35). 

pexels-photo-198809.jpeg

La biblia es conocido como uno de los libros más antiguos y perdurables, por lo que ha logrado sobrevivir en medio de guerras, persecuciones y ataques contra los que seguían la voz de Dios. En breves palabras y argumentos recopilados, compartiremos el origen de la biblia y su respectivo significado:

¿QUÉ ES LA BIBLIA?

La biblia es una biblioteca de 66 libros dividida en dos: Antiguo testamento (39) y nuevo testamento (27) y están clasificados de la siguiente manera: 

ANTIGUO TESTAMENTO
pexels-photo-241328

  • La ley: desde el libro de Génesis a Deuteronomio, llamado también como el Pentateuco o “los cinco rollos”
  • Historia: desde el libro de Josúe a Ester, nos cuenta la historia del pueblo de Dios desde su entrada en la tierra prometida hasta la cautividad.
  • Poesía y sabiduría: desde el libro de Job a Cantares, nos cuenta grandes enigmas, parábolas, advertencias y sabios dichos.
  • Profecía: desde el libro de Isaías a Malaquías, los profetas de Dios explican lo que había sucedido en el pasado, el mal que había para el presente y lo que Dios haría en el futuro. 

NUEVO TESTAMENTO:

  • Historia: desde el libro de mateo a Juan, fueron escritos para persuadir a los lectores para creer en Jesús. También constituyen retratos de Jesús como el Mesías.
  • Hechos: libro movible entre la historia y las cartas del nuevo testamento.
  • Cartas: desde el libro de romanos a Judas, narra las cartas de Pablo y otros apóstoles hacia diversas iglesias en diferentes ciudades.
  • Apocalipsis: Libro de las visiones acerca de los días postreros. 

APÓCRIFOS: Fue una adición del antiguo testamento, no aceptados por los judíos, de modo que estos libros eran documentos que narraban desde los históricos hasta la ficción piadosa (300 a.c y el 100 d.c).

¿CÓMO APARECIÓ LA BIBLIA?

La biblia apareció en royos separados, escritos en Hebreo, un arduo trabajo realizado por algunos judíos, debido a que anteriormente la biblia eran comunicada por una tradición oral, por lo que no existían las escrituras. En esas primeras décadas las personas se reunían, cantaban  y contaban las historias de Dios. Estás historias, eran tratadas con sumo respeto, cada palabra era importante, y tenía que ser repetida correctamente para no añadir, ni quitar la palabra de Dios. Luego, apareció la escritura, los jeroglíficos, la escritura cuneiforme, el alfabeto y los diferentes idiomas como el Hebreo, Arameo y Griego, y así la biblia se fue expandiendo,  a medida en que la traducían para el mundo entero. 

pexels-photo-238103Hacia el siglo tercero a.c. los judíos reconocieron como “Santos” varios de sus libros, y más porque eran inspirados directamente por Dios, estos libros son conocidos actualmente como el antiguo testamento. También, en el siglo segundo, los cristianos lograron reunir todos los libros del nuevo testamento y eliminaron los royos dando lugar a varias hojas de papiros o de pergamino, fueron uno de los primero libros protegidos con tapas duras, llamado como el libro “códice”.

Por ello, el libro indestructible a llegado en estos tiempos, para algunos como la gran leyenda “quien la lee se enloquece” o por lo contrario “quien la lee se acerca más a Dios” muchas religiones han entendido el poder de la palabra y de la gran fe que tiene los seres humanos al momento de buscar a su creador, una de las razones por el cual se ha tergiversado la verdad, humanizando, alteran las escrituras para desviar el mensaje de Dios “La Salvación” Por tanto, es momento de leer la biblia y medir lo que es cierto y lo que es falso “No podemos ser títeres de la religión”.


DATOS HISTÓRICOS TOMADO DEL LIBRO: “TRAVESÍA POR LOS TIEMPOS Y TIERRAS DE LA BIBLIA” EDITORIAL PORTAVOZ


MENU PRINCIPAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s