DATOS CURIOSOS

SIGLO XXI

“El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”

pexels-photo-442161.jpeg

Tal vez vivamos en una nueva era, un mundo dónde podemos acceder a la biblia y no la leemos por languidez, creemos que la biblia es solo para los religiosos. Un tiempo en el cuál pertenecemos a un régimen político autónomo y aún así estamos repitiendo la historia, cuando no buscamos la verdad o asistimos aun encuentro religioso, esperando recibir solamente de lo que nos dice el hombre.

Es importante conocer los pensamientos de Dios, el hombre puede ser utilizado por Dios para que muchos se acerquen a Él, pero el verdadero alimento espiritual es cuando estamos a solas con Dios y meditamos en la palabra, no desperdicie su tiempo, grandes personajes en la historia, tuvieron persecuciones hasta fueron masacrados para que la biblia no desapareciera y se cumpliera la voluntad de Dios. A continuación compartiremos algunos datos curiosos que han logrado marcar la historia bíblica:

EDADES OSCURAS DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

En los tiempos antiguos, los escribas judíos eran los únicos que sabían leer y escribir, fueron los primeros en redactar a mano, las copias del antiguo testamento en los rollos. Una tarea que demandaba responsabilidad para evitar cometer errores, y aún así hubo muchos errores al traducir los libros.

Al norte de Italia alrededor de 345 d.c un hombre llamado jerónimo, inquieto por los errores cometidos por los copistas, emprendió varios viajes, con el fin de aprender otros idiomas y luego transcribir muchos pasajes de las escrituras de manera intacta a otros idiomas,  en especial para los cristianos occidentales que hablaban en lengua latina y no entendian el griego.

CONOCER EL CONTENIDO DE LA BIBLIA LIBERTA O ESCLAVISA UNA NACIÓN

En la época medieval el poder político y religioso, gobernaban sobre un pueblo manipulable, debido a la ignorancia, el analfabetismo y  las pocas traducciones del hebreo, griego al latín. Es interesante conocer como anteriormente el catolicismo, entendió el poder de la fe y el libro sagrado. Una de las razones por el cual, los sacerdotes escasamente leían la biblia, omitiendo párrafos interpretaban conforme a sus gustos y el pueblo no tenía el acceso de comprobar si era verdad lo que el sacerdote leía.

VENTAJAS MUNDIALES

A partir del año 1450 la imprenta marco la historia por lo que se podía imprimir cientos de libros en lugar de un solo volumen escrito a mano. Sin embargo,  la razón por el cual  todos tenemos la oportunidad de acceder a la biblia, fue por el desarrollo tecnológico como la computación, los programas informáticos, los correctores ortográficos y avanzadas tecnologías de impresión, permitió facilitar los trabajos, disminuyendo costes y tiempo con el fin de llevar la biblia a lugares soñados hasta para las personas ciegas.


DATOS HISTÓRICOS TOMADO DEL LIBRO: “TRAVESÍA POR LOS TIEMPOS Y TIERRAS DE LA BIBLIA” EDITORIAL PORTAVOZ


MENU PRINCIPAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s