¿QUÉ NOS HACE PECAR?

EL PENSAMIENTO: Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón. Hechos 8:22.

LO QUE SALE DE LA BOCA: Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Mateo 12:36 / Salmo 39/ Eclesiastés 5:6/ Santiago 5:10

TENER CONOCIMIENTO: y por tu conocimiento se perdería el hermano débil por quién Cristo murió. De esta manera pecando, contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia pecáis contra Cristo.  1 corintios 8:11-12/ Romanos 14:10-13; 14-23.

IGNORANCIA:  ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7/ ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

LO QUE NO PROVIENE DE LA FE: ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:22-23.

ABORRECER AL HERMANO: El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 1 Juan 2:9-11 / 1 Juan 1: 5-6/1 Juan 3:11-17/Santiago 2:9-10; 4:11-12.


PECAR CONTRA SU PROPIO CUERPO Y OTRAS OBRAS


Huid de la inmoralidad sexual, y cualquier otro pecado que el hombre comete, es fuera del cuerpo. Pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. 1 corintios 6:12:20 / 1Corinitios 3:16-23.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21.


PECADOS DIGNOS DE MUERTE


Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. 1 Juan 5:16-17.

Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:32.

Y cuando su mal deseo ha concebido, produce el pecado. Y el pecado una vez cumplido, engendra la muerte. Santiago 1:15

Por tanto, os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Mateo 12:31-32/ Marcos 3:20-30.

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:14-15.


INCUMPLIR ALGÚN MANDAMIENTO


  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…
  3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
  4. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;  mas el séptimo día es reposo  Jehová tu Dios…
  5. Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
  6. No matarás.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No hurtarás.
  9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
  10. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Deuteronomio 5:7-21

Atrás / Siguiente

Anuncios