EL RIESGO DE VOLVER ATRÁS

Demostramos que  conocemos a Dios y lo amamos, cuando estamos firmes de no volver atrás, sin importar cuanta bendición o tribulación nos pueda separar de Dios. Algunas personas se han desviado solo por placer, otros porque amaron más las bendiciones que a Dios  o de lo contrario las tentaciones y las turbulentas pruebas fueron mayores para seguir por el camino de Dios

Mirar atrás es lamentar y anhelar nuestra antigua vida, es querer volver a los placeres y deleites de la carne, volver a ser ignorantes solo por conveniencia propia, tratando de creer que todo es bueno y todo lo que hemos conocido acerca de Dios, debe ser borrado de nuestros pensamientos.  Así que analice su vida con Dios ¿realmente lo conoces y lo amas? ¿vale la pena ganar su vida para perder en Cristo? ¿Qué cosas nos pueden separar de Dios? si has de mirar atrás, mira lo grande que es Dios en su vida y como él nos ha recibido en sus brazos para darnos salvación, un regalo que no puedes menospreciar. 

A continuación compartiremos unas cuántas citas para reflexionar, pues si llegamos a tomar la decisión de volver atrás, corremos el riesgo de ser peor que antes, morir o ser disciplinados por no atender la voz de Dios: 


¿DESOBEDECER E IGNORAR A DIOS?

"Es como si jamás lo hubiéramos conocido"

¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió (1 Pedro 2: 3-6) ⇔ (1 Reyes 11:9-11) 


¿APARTARSE DE DIOS?

"Mejor hubiera sido no haber entendido"

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno (2 Pedro 2:20-22) ⇔ (Lucas 11:24-26)


¿AMAR EL MUNDO Y SUS DELEITES?

"Mejor es la disciplina que vivir una eternidad sin Dios"

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis (Isaías 30:15) ⇔ Los malos serán lanzados al sepulcro todos los que se olvidan de Dios (Salmo 9:17) ⇔ (Mateo 7:19) ⇔ (Hebreos 12:5-7)⇔ (Salmo 94:12) ⇔ (Lamentaciones 3:39) ⇔ (Apócalipsis 3:19) ⇔ (Mateo 13) ⇔ (Jeremias 11:8) ⇔ (Jeremias 13:9-11).


Si aún no lo has leído todo, continua explorando: “El camino de la salvación


Atrás / Siguiente

Anuncios