EN TODO LUGAR

“Dios está en todas partes, el problema es saber como hallarlo”

Cuando entendemos que Dios ésta en todas partes sabemos que en cualquier momento podemos hablarle y Él nos podrá responder. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿cómo podemos escucharlo y entenderlo? a continuación presentaremos los cinco pasos básicos para acercarnos y tener una relación con Dios:


A SOLAS CON DIOS


esmasquereligion.wordpress.com
PH: Miguel Muñoz

La importancia de estar con Dios a solas nos ayuda no solamente acercarnos a Él para que le hablemos o le abramos nuestro corazón, sino para que el tome el control de nuestras vidas e incluso para que nos reponda y nos ayude ser libres del pecado. Así mismo logremos estar con Él,  entendiendo que no lo vemos pero si lo podemos sentir a través de su Espiritu Santo.

Todos los días, desde que nos levantamos  hasta que nos acostamos, debemos buscar de Dios en un lugar secreto y más porque al nacer en Cristo somos templo del Espiritu Santo y es necesario depender de Dios siempre hasta que lleguen nuestro fin.


EN LA ADORACIÓN Y ALABANZA


La adoración, nos permite ser ese perfume radiante a los pies de Dios, nos permite agradecerle por todo lo que hace por nosotros y por su pueblo  todos los días y más por el privilegio de darnos el regalo más preciado que es su salvación. A través de la alabanza y la adoración se han vencido batallas y es bello conocer lo que muchos profetas y personas de la biblia,  adoraban a Dios cuando el bien triunfaba o incluso cuando sus vidas padecian.


EN LA PALABRA


La palabra de Dios no es escrita por hombres sino por Dios, por el cuál es nuestro manual para lograr ser esos hombres que aprende y hace lo que a Dios le agrada, al leer su palabra estamos enteniendo sus pensamientos y quién es Él.


EN LA ORACIÓN


En este texto Jesús le enseño a sus discípulos a orar con el famoso Padre Nuestro (Mateo 6:9-14) pero no era para que se hicieran las oraciones repetitivas, al aire  y sin sentido, lo hizo con el fin de que lograramos entender como dirigirnos al Padre y hacer oraciones espontáneas que nos salga del corazón,  teniendo en cuenta que nos estamos dirigiendo al Padre y al Hijo con respeto, humildad y limpieza. Jesús resaltó la importancia de estar en paz con su hermano y de perdonar las ofensas para que Dios Padre nos perdone también a nosotros.


 COMPARTIENDO ENTRE HERMANOS


En una congregación  podemos hallar a Dios sin descartar los pasos anteriores, todos son importantes para que Dios tome dirección de nuestras vidas. Al compartir entre hermanos estamos honrando a Dios y cumpliendo su palabra, en el cuál no lo tomaríamos como castigo, sino como una manera de ofrecer acción de gracias, aprendiendo y cumpliedo su palabra en el momento en que amamos y aprendemos de los demás.


Salmo 139:7

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio

Deutoronomio 10:21

Él es tu alabanza, Él es tu Dios, que ha hecho por ti obras y pavorosas, que tus ojos han visto

2 Timoteo 3:16-17

Toda la escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendare instruir en Justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto cabalmente para toda buena obra 

Mateo 6:7-8

Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan

Salmo 149-1

Alabad al Señor! Cantad al Señor canción nueva, su alabanzas resuenen en la congregación de los santos

Hebreos 10:25

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Atrás / Siguiente

Anuncios