AMIGOS DEL MUNDO

El mundo nos ofrece todos los días placer, lujo, fama, vanagloria, un estatus social, en el cual la mayoría desea encajar y estar en la nueva tendencia, y no está mal que el hombre quiera progresar y tener una estabilidad económica, pero sí es preocupante cuando una persona nacida de Dios es infeliz porque no tiene lo que quiere. Así que tu decides ¿Ser amigo del mundo o de Dios? si eres amigo del mundo, eres enemigo de Dios y no estoy diciendo esto como algunas personas que prohíben, y aborrecen a los hombres que no piensan, ni viven igual a ellos.

pexels-photo-211050.jpeg

Algunos religiosos han malinterpretado la idea de “no tener contacto con los pecadores” si me habla un impío, pecador o bastardo… prefiero no mirar, ni saludar; sencillamente porque mi religión me lo prohíbe ¿de verdad? ¿sabes que nos enseña la palabra de Dios? nos enseña varias cosas entre estás destacaremos:

SOMOS TESTIMONIO DEL DIOS VIVIENTE EN EL MUNDO

vcfdSomos testimonios de Dios, cuando el carácter de Jesús ha sido formado en nosotros, Jesús nos ha demando estar en el mundo, más ruega al padre que nos guarde del maligno (Juan 17:13-19). Es importante entender “ser luz en medio de la oscuridad” no podemos vivir encerrados, iluminando jaulas ¡todo lo contrario! Hay que salir, ser testimonio de Dios, teniendo cuidado de igualarnos al mundo o volver atrás.

Cuando no amamos este mundo estamos reduciendo el riesgo de no apartarnos de Dios, pues nuestro corazón solo piensa en agradar a Dios, ser testimonio y esperar la oportunidad perfecta para predicar, más si el mundo aun nos atrae mucho, lo mejor que puedes hacer, es continuar encerrado en la burbuja, hasta que consideres estar preparado, pues si el mundo es piedra de tropiezo, la mejor decisión es continuar perfeccionando el carácter hasta llegar a la altura que Dios quiera alcanzar.

Por otra parte, no tenemos problema de establecer una amistad con un inconverso, mientras éste sea sensible a la voz de Dios, de lo contrario si esa persona con sus hechos declara la mas mínima intención de buscar de Dios y lo único que pretende hacer, es guiarlo por mal camino, debe ser sabio en apartarse  y entregar todo en manos de Dios, pues se han visto casos.

EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN

pexels-photo-160190.jpeg

Los hijos de Dios, son hijos bendecidos por Dios, y sólo Él da más de lo que nosotros podemos dar y más porque Él es el dueño de todo lo que existe. Pero entonces, se preguntaran ¿Por qué existen las aflicciones? En la misma palabra de Dios nos muestra que el maligno para hacer daño debe pedir permiso a Dios  y mientras éste sea el príncipe de este mundo, estará rondando los hijos de Dios para hacerlos caer y retroceder de los caminos del Señor. Sin embargo, no debemos temer porque no estamos solos,  Jesús anunció hace un tiempo atrás: “en el mundo tendréis aflicción, más tened buen animo yo he vencido al mundo”. 

Los hijos de Dios, deben ser fuertes para poder soportar las artimañas del enemigo. Por esto, debemos identificar que cosas son enviadas por nuestro Dios y que nos ofrece el mundo, para no desviarnos de la fe y estar firmes, confiados, teniendo buen animo, porque nuestra seguridad debe estar puesta en manos de nuestro vencedor, que no sólo tiene un reino mayor al de este mundo, sino que los reinos del mundo serán de Él por toda la eternidad (Apocalipsis 11:15).

CITAS PARA ESTUDIAR

pexels-photo-285171.jpeg

DIOS ES EL DUEÑO DE TODO

Todo lo que Dios hace es bueno y todo lo que Dios permite es necesario (Job 2:10) ⇔ En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén (Romanos 11:36) Dios es dueño de toda la tierra y de todo lo que hay en ella; también es dueño del mundo y de todos sus habitantes(Salmo 24:1) ⇔ (Juan 1:3-5)  (Hageo 2:8) ⇔ (Salmo 50-12) ⇔ (Salmo 89:11) ⇔ (Romanos 2:10).

EL MUNDO NO DEBE SER SU MAYOR ATRACTIVO 

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en Él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:15-17) ⇔ (2 Corintios 5:17) ⇔ (Colosenses 3:1-4) ⇔  (Romanos 12:1-2) ⇔ (1 Juan 5:4-5) ⇔ (1 Juan 4:4).

DEJAR LOS PREJUICIOS E IDENTIFICA LOS LOBOS 

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1 Timoteo 1:15) ⇔ Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas (Mateo 10:16-17) ⇔ No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14-18) ⇔ (Salmo 1:1-2) ⇔ (Mateo 9:9-11).

EL MALIGNO Y EL ANTICRISTO EN EL MUNDO

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19) ⇔  Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella (Job 1:7-12) ⇔ Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Juan 4:3) ⇔(1 Juan 4:5-6) ⇔  (Juan 14:30) ⇔ (Mateo 13:18-23).


¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4


Atrás / Siguiente

Anuncios