JESÚS NO CONDENA

LA RELIGIÓN CONDENA, JESÚS SALVA

Jesús  rompió con los esquemas religiosos, si leemos el nuevo testamento conocemos que Él fue el primero en exhortar a los judíos religiosos, y a todos los profesaban tener un sacerdocio tradicional, miremos las siguientes citas dichas por Jesús:

“Así también vosotros, por fuera os mostráis justos a los hombres y por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”

Mateo 23: 25-28

“Pero lo que sale de la boca del hombre, viene del corazón, y eso contamina al hombre”

Mateo 15:18

La integridad es muy importante en nuestra relación con Dios, Jesús no exhortaba a los religiosos antiguos para condenarlos sino para que se arrepintiera de una falsa santidad, pues ellos profesaban ser muy santos ante los hombres, pero ante Dios olvidaban cómo buscarlo 

Como hijos de Dios debemos trabajar desde el interior, de nada sirve aparentar, ser aplaudidos, tener reconocimiento, si no tenemos el deseo de estar con Dios a solas, leyendo su palabra, cantando sus grandezas, buscándolo en oración… 

Es por ello que hoy le hablo a todo creyente, no permitamos que nuestras vidas sean dirigidas por la religión, Jesús dijo que no vino al mundo para juzgar sino para salvar, pero la palabra de Dios era quien nos iba a juzgar en (Juan 12:44-50).

Es la razón por el cuál Jesús nos salva de una condenación, la obediencia no es legalismo, todo lo contrario… la obediencia nos acerca a Dios.

El hombre es quien elige vivir una creencia en la carne o en el Espíritu… tal vez ahora, vemos que Dios nos da libre albedrío para que nosotros tomemos una decisión, así como ahora Dios está permitiendo que la cizaña y el trigo crezcan juntos, para que en algún momento sean separadas y la cizaña sea cortada, así mismo será el reino de los cielos en la hora del fin. 

MIREMOS LO QUE DICE EN MATEO 13:41-43:

 “El hijo del hombre enviará sus ángeles a juntar de su reino a todos los escandalosos, y a los que cometen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego, Allí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, oiga” 

Nuestro Padre Celestial es un Dios de amor, misericordia, gracia y bondad, por eso permitió que su hijo viniera al mundo para darnos vida y salvación, por medio de su muerte sin pecado. 

Ahora la gracia reina pero no debemos confiarnos, el pecado mata y Dios no perdonó la vanidad, la rebelión de lucifer y sus ángeles, tampoco perdonó la soberbia, y las personas que se olvidaron de él…. es verdad que el hombre está inclinado en hacer más el mal que el bien, y que Dios nos perdona cada vez que lo buscamos, debido a que Él no hace excepción de personas, el no elige solamente a los buenos para salvar, sino hasta el peor pecador arrepentido porque nos ama, entonces ¿Por qué decidimos caminar como se nos antoje, cuando en realidad tenemos el conocimiento de la verdad ?  ¿es por debilidad o porque simplemente nos cansamos de vivir una religión?

No sé si este mensaje es para usted o no, pero hoy quiero invitarle a caminar con Dios de una manera íntegra sin perder de vista la fe y la eternidad ¡Dios te bendiga!

© Copyright 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s