¿QUIÉN TE GUÍA A LA SALVACIÓN?

Los religiosos antiguos condenaban a todo aquel que incumplía la ley y peor aún, ellos ni vivían el evangelio que predicaban eran ¡Hipócritas! porque con sus labios honraban a Dios pero su corazón estaba lejos de ÉL. Entonces, ¿Por qué ahora queremos vivir como en los tiempos pasados, cuando es Jesús quien nos da vida y libertad? Sí es por la ley del pecado ya todos estamos muertos, más esto no significa que debamos aborrecer  la ley, ni mucho menos ignorar en cumplirla, todo lo contrario Jesús vino a que cumpliéramos los mandamientos y ser libres de la ley que condenaba para tener vida eterna.

Muchas religiones se han concentrado en predicar algunos mandamientos o una parte de la biblia para ser la base fundamental de su doctrina, pero ¿En realidad cumplirán ellos todo lo que predican? Si no tienen un guía como Jesús, lo más probable es que ellos están poniendo la fe en la religión: “si perteneces a nuestra denominación eres salvo, solo nosotros tenemos la verdad absoluta” sí esto es así, estamos permitiendo que nuestro guía no sea Dios.

Por otra parte, debemos tener cuidado de ser nosotros mismos los religiosos, y más porque existen personas criticando, murmurando y hablando mal de los unos y los otros ¿Estará bien eso ante los ojos de Dios? Es mejor que edifiquemos en amor, exhortemos y  conforme a la palabra de Dios juzgamos para salvación y no para cortar cabezas ¿Quiénes somos nosotros para condenar? Es Dios quién condena, no dijo Jesús: “lo que es imposible para el hombre, para Dios no hay nada imposible” Casos se han visto, el que consideramos muy malo y duro de corazón, resulta siendo más bueno que el mismo creyente. Solo Dios sabe, quién lo negó con todo su ser y ama más las obras de las tinieblas, ese es el que Dios ya condeno. 

Es una dicha saber que existen muchas personas enfocadas en la eternidad, pero no saben cómo tener esa intimidad o relación con Dios. Así que quedan invitados a explorar en el camino de la salvación, es una bendición que podamos conocer lo que a Dios le agrada, no nos conformemos con creer solo en la religión ¡si es por religión ya todos estamos fritos!

Textos para estudiar: Santiago 2:8-13; Romanos 7:5-11; Gálatas 3:10-11; 19-29; Mateo 5:17-20; Hechos 7:51-53; 1 Juan 2:1-2, 1 Juan 2:28-29.


“Por ignorar la Justicia de Dios y procurar establecer la suya propia, no se ha sujetado a la Justicia de Dios porque la finalidad de la Ley es conducirnos a Cristo, para justificar a todo el que cree…” (Romanos 10:1-13)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s