HUYENDO DE LA RELIGIÓN

Hoy en día hay muchas cuestiones o teorías en el cual el hombre cada día duda sobre la existencia de Dios o simplemente se refugian en sí mismos diciendo: “yo no soy pecador, soy una persona buena que ayuda a los pobres y con eso me considero bueno” o “yo voy a misa, a los cultos y con eso estoy listo” Una mentira que vienen y van por causa del engaño del enemigo. Como hay otros que han huido de Dios por causa de la religión debido a que desde su infancia los han obligado hacer lo que los antepasados han hecho, llenando sus mentes de dudas acerca de la existencia de Dios por el hecho de crecer con una familia “religiosa” en el cual consideran que con solo ir a recitar un credo y padre nuestro alcanzarán la salvación, y otros que han crecido en otras religiones en el cual solo han visto llorar y levantar las manos a un Dios que jamás han conocido.

Es difícil conocer el camino a seguir y aun más cuando vivimos confundidos en una vida en el cual la sociedad nos oprime a vivir de una manera vacía y en apariencias, razón por el cual  muchos toman la decisión de suicidarse o simplemente calman sus malas vibras con los chamanes, animas o brujos, y ni saben quiénes son ni mucho menos a quienes están adorando ¿Entonces, dónde está la verdad y el camino a seguir? ¿Está en una religión? ¿En la magia o espiritismo? La solución está en Jesús quien vino a morir por un pueblo pecador y sin salvación, tal como Dios nos dice en su palabra, que gracias a su Hijo amado Jesús conocemos el camino, debido a que gracias a Él somos redimidos y salvos: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6. 


PREGUNTARLE A DIOS COMO HAY QUE HONRARLO


La idea es no huir de la religión pero tampoco ganar una vida pasajera en el cual no existe la vida eterna, es necesario buscarlo en una comunidad, un lugar donde puedas honrar a Dios y que todo esté basado en los argumentos bíblicos en el cual me acerque a tener un encuentro con Dios a través de su Espíritu Santo y así mismo discernir cuando habla la carne y cuando habla el espíritu y no permitir que nada ni nadie nos engañe de la verdad.

Cuando examinamos nuestro caminar, contamos con Dios al preguntarle cómo quiere Él que “yo” le agrade y de qué forma:”Señor cual es el camino a elegir, porque no solamente quiero conocerte sino honrarte tal como tú lo desees” el lugar jamás  nos va hacer nuevas personas más sí vamos agradar a Dios, tal como dice en su palabra que debemos congregarnos (Hebreos 10:25). Por otra parte, es importante tener esa certeza en nuestro corazón de que Dios jamás nos va a decepcionar, en cambio los hombres sí por el simple  hecho de que muchos son imperfectos y no viven el evangelio tal como Dios lo ha demandado, tan solo queda poner nuestra esperanza en Dios que es muy  Santo y Perfecto.


VIVIR CON LA VERDAD IMPLICA NO VIVIR ENGAÑADOS


Espero que ninguno de los casos anteriores sea tu caso y que en verdad anheles con todo tu ser conocer a Dios pues solo en él hayamos la verdadera felicidad, de lo contrario es tiempo de abrir los ojos para aprender a buscar la verdad que se haya a través de la biblia. Dios desde la biblia revela su existencia desde principio a fin, pero así como él explica su existencia, también explica la existencia del enemigo que es experto en engañar a los que dicen conocer a Dios y a los que nunca jamás lo han visto ni lo han oído: “Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos” Jeremías 5: 26-31.

Es triste observar como muchos huyen por temor a ser engañados por la religión. Sin embargo,  Dios a través de su palabra nos habla de una verdad que hay que descubrir “Y conocerás la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32. Hay que tener en cuenta que existen personas que han logrado conocer a Dios gracias a la religión debido a que en sus corazones hay un lamento y un gemir por conocer de ÉL y es ahí donde Dios utiliza las estrategias conforme a cada corazón y le muestra el camino a seguir… pero así como muchos lo han conocido por medio de la religión muchos se han apartado por la simple razón de que pusieron los ojos en los hombres y no conocieron del todo a Dios.

En conclusión, para conocer a Dios es necesario saber quien es, buscarlo en oración, adoración, en un lugar secreto y lo más importante, en su palabra para lograr entender el camino de la salvación, renunciando a una vida en pecado y en desobediencia, a causa de la ignorancia al no buscar de Dios y no cumplir sus mandamientos, sus estatutos y decretos. Cuando tenemos un corazón dispuesto para conocerle, Dios se encarga de mostrar que es lo correcto y agradable ante sus ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s